Ingresa al siguiente link y sigue las instrucciones del profesor
TECNOLOGÍAS DEL PASADO Y PRESENTE
PROPÓSITO : Identifica las tecnologías del pasado y presente, reflexionando sobre los procesos de evolución y los cambios que se han presentado a nivel social, cultural y ambiental.
PROBLEMA PREGUNTA: ¿ Las tecnologías del pasado han influido en la vida del hombre en la época actual?
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO. Analizo las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos.
PROCEDIMIENTO. Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales.
SOCIO AFECTIVO. Demuestra interés por el uso de las Tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje.
ÁMBITOS CONCEPTUALES
* Proceso productivo
* Desarrollo tecnológico en la ciudad, Ventajas y desventajas.
* Programa Power Point: Concepto, barras de herramientas y aplicaciones.
*Programa Scratch
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para la evaluación se tendrá en cuenta la responsabilidad, cumplimiento y coherencia de las actividades de clase o extra clase, además de la prueba trimestral. Para la auto y co evaluación se evaluarán los siguientes criterios al finalizar el período.
CRITERIO | NOTA |
1. Cumplo adecuadamente con el uso del uniforme en el aula de informática. |
|
2. Presento a tiempo mis actividades de clase, completamente desarrolladas y de una excelente forma. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
6. Doy aportes significativos en el desarrollo de las actividades. |
|
7. Creo estrategias de solución a las actividades. |
|
8. Busco aportes al tema visto y los comparto. |
|
9. Aplico los conceptos aprendidos en clase en otras áreas de mi vida cotidiana. |
|
10. A cato y cumplo los acuerdos de convivencia escolares, las normas del Manual de Convivencia, compromisos y sugerencias que contribuyen con mi mejoramiento. |
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
Revisión de actividades pendientes, para ser entregadas en las siguientes semanas, si es en próxima después de desarrollar la actividad su valoración será sobre 4.0 y si es en la siguiente sobre 3.0, después se sugiere el desarrollo de la siguiente actividad:
· Consulta qué
es un proceso productivo, sus ventajas y desventajas.
· Elabora una
maqueta con material reciclado de un ejemplo de proceso productivo, indicando
etapa por etapa, para exposición.
· Diseña una
presentación en el programa Power Point con la información de los dos puntos
anteriores.
Propósito. Identificar los conocimientos previos de los estudiantes de la temática a desarrollar durante el periodo.
Responde con sus propias palabras:
2. Escribe 5 cosas que le gustan de su ciudad y 5 que no le gustan.
3. Que cambios tecnológicos a nivel general ha tenido Bogotá, en los siguientes aspectos: Transporte, vivienda, educación, vestuario y comunicaciones.
4. Elabora un dibujo sobre la ciudad.
5. Realice un esquema explicativo con dibujos, del proceso productivo de un artefacto que conozca, por ejemplo la fabricación de un lápiz, la fabricación de papel, la fabricación de una silla de madera, entre otros.
6. ¿Ha utilizado el programa Power Point? Si la respuesta es afirmativa escriba en que la ha usado y para qué.